+34 609 127 761

Clases Equitacion

[section] [column size=»col-6″] A partir de los 3 años y sin límite de edad, porque nunca es tarde para aprender a montar a caballo. Nuestro sistema de enseñanza, impartido por monitores especializados, está estructurado por niveles y edades con el fin de que cada alumno reciba la formación más personalizada posible, pretende desarrollar además de la técnica, valores como el respeto, el compañerismo y el amor a los animales y al medio ambiente. Por eso, paralelamente y de forma continuada a lo largo del año, en San Yago se llevan a cabo diversos cursos y actividades complementarias como excursiones, campamentos, juegos etc.

[/column] [column size=»col-6″ last_column=»true»] [hb_gallery number=»3″] [/column] [/section] [section] [column size=»col-6″]

De 4 a 8 años son las clases para los más pequeños. Las clases se impartirán en el círculo en grupos reducidos de 4 alumnos. Intentaremos que los pequeños se diviertan con el caballo a la vez que van adquiriendo conocimientos sobre la equitación. Es obligatorio el uso del casco.

Las clases tienen lugar en grupos reducidos (máximo 5 alumnos por clase) y con edades afines. En la medida en que el conocimiento del caballo es la base para el desarrollo de la equitación, los alumnos también aprenderán a conocer las particularidades del animal que montan. Es obligatorio el uso del casco.

Las clases tienen lugar en grupos reducidos (máximo 8 alumnos por clase) y con edades afines. El objetivo es mejorar la técnica de cada alumno, ayudándole a mejorar aquellos aspectos de su monta en los que más flojea y corrigiendo posibles vicios o defectos. Es obligatorio el uso del casco

 

Se trata del adiestramiento por medio del cual el jinete consigue que su caballo realice todas sus órdenes con un alto grado de armonía. Su objetivo final es el de mejorar el físico y los aires naturales del caballo para conseguir sus más bellos movimientos.

En el salto de obstáculos se ponen a prueba la obediencia del caballo y la capacidad del jinete para ayudarle. El objetivo es que el caballo realice un recorrido en el que se encontrará con obstáculos variados que permanecen fijos a lo largo del mismo, cometiendo el menor número de faltas posible.

Mientras que las disciplinas competitivas habituales requieren de monturas de cría específica, el TREC (Técnica de Recorrido Ecuestre de Competición) es accesible para cualquier tipo de caballo, incluso el típico caballo de trabajo, cualquier raza robusta, más barata de comprar y de cuidar, y a menudo también más fácil de montar. En el Club Hípico San Yago, pionero en esta moderna disciplina, encontrarás el marco adecuado para perfeccionarte en ella.

[/column] [column size=»col-6″ last_column=»true»] [flexslider name=»Clases»] [/column] [/section]